inti

Inti Cardoso García

inti bioSu inclinación a la guitarra comienza a los 7 años de edad, recibiendo sus primeras clases de música en la Casa de la Cultura de Ranchuelo Villa Clara.

Siendo aficionado a la música, participa en pequeños grupos locales hasta formar parte de una orquesta infantil, obteniendo la misma, reconocimientos a nivel nacional en Cuba.

En 1989, comienza sus estudios de Licenciatura en Educación Musical en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela de Santa Clara, y guitarra española en dicho conservatorio. 

Con estudios avanzados y encontrándose radicado en la capital de provincia, comienza a tocar en pequeñas agrupaciones a un nivel profesional, destacándose también como guitarrista concertista.


En el paso por varios escenarios, es invitado a formar parte de la Orquesta Mango Show, con la que obtuvo un contrato por cinco años tocando en tierras españolas.


Mango Show una orquesta con apoyo de producción europea, es especializada en conciertos de música nacional e internacional, tocando en fiestas, verbenas, eventos, etc., en diferente pueblos y ciudades, desplazándose así por toda 


España. Teniendo una destacada participación en las fiestas de San Mateo en Oviedo Asturias, representando el sabor de la música cubana.


La experiencia obtenida en esa orquesta, le sirvió como plataforma de salto a un perfeccionamiento personal. En la que investigó la esencia de los diferentes géneros musicales, y el arte de cómo expresarlos. Experiencia que hoy transmite como solista instrumentista de guitarra española.


Hoy, radica en Javea Alicante, desde el año 2001. Trabajando duramente en diferentes proyectos personales. Integrando sus conocimientos musicales, y sin dejar de lado su origen cubano, se dedica a la docencia musical para combinar así su arte con el del Mediterráneo, concibiendo un proceso de transculturación.


El arte de la seis cuerdas lo han llevado a que su experiencia formara parte de los corazones de la gente que lo escucha, realizando actuaciones en diferentes restaurantes, salas de eventos, fiestas, reuniones, etc.


Hoy comparte escenario con diferentes invitados nacionales como internacionales...ofreciendo un extenso recorrido musical, desde lo más latino hasta música anglosajona, desde lo clásico hasta el jazz, siempre dando su toque y estilo que lo personifica y caracteriza.


Inti actualmente representa la línea de guitarras BROS, guitarras que pertenecen a la destacada Fábrica Francisco BROS, ubicada en Gata de Gorgos (Alicante).

DESCARGA LA GRÁFICA
PARA TU LOCAL

grafica 1

VERSIÓN JPG

grafica 2

VERSIÓN JPG

grafica 3

VERSIÓN JPG

© 2018 Inti Cardoso García. All Rights Reserved. Designed By Management & Booking